Síntomas y control del estrés



Curiosamente el estrés es una de las afectaciones más comunes en los últimos tiempos, y lo triste es que muchas personas se han resignado a vivir con él. El decir "tengo estrés" se ha vuelto un hábito con poco interés para solucionarlo. Si este lo dejamos avanzar no se vuelve un amigo que nos impulse a realizar cosas, sino un gran enemigo para la salud y por ende para la vida. 

"Bajarle al estrés" es la recomendación mas recibida en los últimos tiempos. Cada vez es mas frecuente que se presente esta situación en la salud física y emocional de las personas: por problemas de trabajo, problemas familiares, sociales y hasta espirituales. Si a eso le sumamos la situación actual mundial; no debemos sentirnos mal por estar dentro de las estadísticas del estrés mundial, pues es algo normal.
No obstante, hay que poner mucha atención en no dejar que los niveles de ansiedad se potencien más allá de una aceptable preocupación; ya que las consecuencias para la salud física y emocional son de gran importancia.

Hoy más que nunca necesitamos mantener un sistema inmunológico fuerte que nos permita bloquear cualquier agente externo que trate de desestabilizar nuestro organismo. Por ello debes tomar en serio la idea de invertir tiempo en tu bienestar, pues no basta un "bájale al estrés" y no hacer realmente nada por ello.

Realizar ejercicio, meditar y respiración consciente (aunque se lea obvio), es algo que haciéndolo frecuentemente es sumamente poderoso cuando se trata de controlar la ansiedad o el estrés, y que se puede realizar casi siempre sin ningún tipo de acompañamiento. 
Pero si eso no te es suficiente, háblalo y ponte en contacto con con PFHS para recibir entrenamiento emocional que te ayude a controlar tus niveles altos de estrés, ansiedad o miedo.

He creado un sistema sencillo y al alcance de todos, para que puedas recibir la ayuda que necesitas de manera práctica.
¡Si cuidas de ti, cuidas de los tuyos!

¿Quieres mejorar tu estilo de vida y disminuir el estrés?
Te presentamos 2 cursos ideales para ello
Da click sobre los títulos

A alguien más le puede servir. Comparte.

Lo más leído