¿Estamos viviendo una nueva Navidad?



Quién nos iba a decir queridos amigos que estaríamos viviendo nuevos tiempos, donde todo parece distinto a lo que hemos conocido. Estamos cerca de cumplir un año de encierro físico, pero en el cual se nos ha brindado la oportunidad de abrirnos en lo espiritual y mental. 

Ciertamente todos hemos pasado por diferentes etapas emocionales en el transcurso de éste año 2020. Han existido pérdidas de todo tipo, y ninguna deja de ser menos dolorosa que otra. Mucha gente ha hablado de que ha sido un tiempo de desapego, pero realmente es un tiempo de comprensión. 
Sabemos que en éste mundo todo llega y todo se va, pero no sabíamos que la mejor forma de vivirlo es aceptando que el juego es así.  

Casi toda la cuarentena las personas estuvimos más o menos conscientes de que todo era para el bien de todos. Aceptamos la distancia con tal de mantener a salvo a quienes mas amamos, y tener la esperanza de estar todos juntos de nuevo. Pero algunos no lo pudieron lograr, partieron antes por causa del bicho o diferentes razones, por tal motivo, al llegar está temporada de fin de año, en la que se desea y se espera compartir en familia la Navidad, para muchos resulta abrumador pensar volver a estar alejados de sus seres queridos.  Porque a fin de cuentas lo importante es estar juntos aunque sea una vez más. 

Quizá algunos de ustedes, otros no, recuerdan las pasadas navidades cómo algo lindo y añorado. Pero la verdad es que muchos no disfrutaban de las reuniones. Tenían que pasar tiempo y compartir regarlos con personas que les causaban incomodidad. Llegado Diciembre muchos comenzaban a enfermar de gripa porque internamente lloraban por tener que estar cerca del otro, o se constipaban por no tener que olerlo. Hoy todos quieren estar cerca aunque se caigan mal, porque algunos otros, ya no podrán estar cerca nunca mas de ellos. 

Hoy la Navidad va a ser muy diferente, incluso aquellos que pueden estar en familia, no podrán dejar de pensar que en el mundo existen muchos que están separados, muchos que ya nunca jamás estarán y no pudieron despedirse. Esta vez es una Navidad diferente, pero diferente y transformadora para quienes así lo quieran experimentar.  

La noche del 24 de Diciembre vuelve a ser como debería haber sido siempre, un instante de introspección y renacimiento a una nueva forma de vida. De corrección y aprendizaje, de humildad y luminosidad interna.  Donde los verdaderos regalos sean la comprensión, el amor, la solidaridad, el respeto, la aceptación, la paz, la compasión, el perdón, la transformación.  

Puede que esta Navidad no haya mucha gente en casa, que los regalos sean pocos, pero ojalá que la calidez interior sea mucha y que la bendición sea mayor. Que pensemos en el bien del otro que no conocemos y que jamás veremos, del cercano que tal vez no nos caiga tan bien, pero queremos que le vaya igual de bien el resto de su vida como lo deseamos para los nuestros.  
Que la algarabía no sea un escándalo exterior, sino un gozo interno de habernos reencontrado con el Cristo Cósmico que nace en nuestro Ser, para llenar de luz al mundo, no solo un día, sino cada día. Que surja el poder que nos quite el miedo a vivir, que dejemos de creer que la oscuridad puede sobreponerse a la luz, sino que la oscuridad ansia ser iluminada por tu luz. 

Estamos viviendo una nueva Navidad, una donde no hay enojo por no estar en una gran fiesta familiar y con amigos, sino una donde tomamos la oportunidad de Ser como se espera desde un inicio que seamos. Lo más perfectos posibles. Atrás quedó la idea del "soy humano y soy imperfecto", no, eres perfect@ porque te creó lo PERFECTO 

Aprovechemos en familia para darle una nueva enseñanza a los más pequeños. Una mas cercana a su sabiduría interna y menos apegada al consumismo. Claro, si tienen la oportunidad,  disfruten con lo que más les guste, porque al fin y al cabo la vida se trata de eso, de disfrutar.  
Y si les toca estar alejados de los suyos, es momento de generar alegría interna. Porque el amor no tiene fronteras, el amor es una energía que viaja a través del tiempo  y el espacio. Y si ustedes así lo quieren, harán sentir mucho amor al mundo.




 

A alguien más le puede servir. Comparte.

Lo más leído