Numerología: conoce sus secretos para niños felices y padres exitosos
Una vez que tengas el número que le corresponde a tu hijo/a, encuéntralo aquí:
Los número 3 son desafiados con un severo sentido de duda y un miedo paralizante a la crítica, por lo cual necesitan ser escuchados libres de crítica y juicio.
4
Fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión. También es símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica, la atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización.
Los número 4 se asustan cuando sienten que las cosas se salen de control, por lo que necesitan saber qué se espera de ellos y cuáles son las reglas para sentirse seguros. Tu hijo necesita a ampliar sus límites de pensamiento para no convertirse en una persona terca y cerrada.
5
Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva.
Tu 5 necesita encontrar una forma de enfocarse y de hacer una cosa a la vez, pues su tendencia es hacer un poco de esto y un poco de lo otro sin llegar a completar una tarea al cien.
6
Signo del amor, la responsabilidad, la comprensión, pero también de personas entrometidas y celosas. Es un número asociado a la honestidad y fidelidad.
En lo positivo su fuerte sentido de la responsabilidad, artístico, equilibrados, comprensivos con los demás, humanitarios, generosos, prestan ayuda a otros.
Tu hijo/a es un/a consejero/a natural y tiene la capacidad de ver lo que otros no pueden. Esto puede llevarle al límite negativo de lo que debe ser, por lo que es bueno que apoyes la idea de que los errores no solo están bien, sino que que son normales y forman parte del día a día. De esta manera soltará el control y también un probable perfeccionismo dañino.
7
Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.
El número del intelecto, el idealismo y la represión.
Son amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Habilidades para el análisis y la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento; mentalidad científica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora; de personalidad encantadora; amantes de la soledad y de la paz; perfeccionistas.
Fomenta su intuición, déjalo estar en silencio cuando lo requiera y valida todas y cada una de sus emociones.
8
Signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Habilidades en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisión y mando.
Tu hijo/a piensa en términos de negocio, por lo que debes orientarle siempre en términos de acción. Empujarán los límites hasta romperlos, aunque lo que realmente está pidiendo con esta conducta son límites claros e inquebrantables de tu parte. Una de las principales lecciones de vida de tu hijo/a es la satisfacción que recibirá por ser abundante y generoso.
9
Signo del genio artístico, sentido humanitario, tendencia al romance y a lo emotivamente sentimental. Animadamente amistosos y simpáticos, desinteresados, interesados en hacer de buena gana y bien su trabajo. Talento artístico y para la escritura.
El número de la persistencia, generosidad y capacidad de empuje.
En la Numerología, el 9 es el número del coronamiento. Por lo tanto, se considera que tu hijo/a es un alma vieja que viene a usar su sabiduría. Los número 9 creen que pueden hacerlo todo solo sin pedir ayuda, además de que son artistas natos y muchas veces sienten que no encajan en la sociedad. Apoya sus dones, sus rarezas y enséñale a dejar ir lo que no vale la pena.
Ahora ¿sientes que conoces mejor a tu pequeño/a? Si tienes más de un hijo/a, entonces por fin entenderás que no pueden ser iguales y por tanto precisan de ser tratados de diferente manera según su camino y habilidades.
Esto también lo puedes emplear para ti y tu pareja, y de ese modo entenderse mejor.
¿Quieres conocer un poco más para aplicar este conocimiento y ayudar a crear una vida más plena a tus hijo/as?
Entonces da click y accede al ebook diseñado especialmente para ayudar a tus hijos a ser felices gracias a unos padres exitosos